Quitar "Acerca del Autor" de las entradas de Blogger

3

He instalado en mi blog de descarga una Platilla nueva de Blogger (Responsive), ciertamente debo decir que me ha gustado bastante como ha quedado mi viejo blog de descarga creado en Blogger, ahora tiene un aspecto mas elegante y profesional solo me faltaba modificar y personalizar algunas cositas, pero hay un problema; muchas veces muchos de estos temas(Plantillas) de Blogger creada por terceros (Autores externos o anónimos) vienen con ciertas funcionalidades incrustadas en el mismo código de la plantilla, lo que nos resulta un poco tedioso hacer algunas modificación.


En mi caso sucede que en cada una de las entradas (Descargas) Sale el cuadro con el titulo “About Mi Nombre” O sea “Acerca del autor “ y luego mi foto.


A mi personalmente no me gusta para este tipo de blog, Así que lo que quiero es quitar ese diálogo, después de intentarlo de la forma normal o tradicional que usamos para configurar nuestro blog de Blogger >Escritorio >Diseño > Entrada del blog > Editar y luego desmarcar esta 2 casillas (ver imagenes de abajo):

En teoria al desmarcar esas 2 casillas el problema estaria resuelto pero, en mi caso sigue apareciendo,no me ha funcionado lo que me ha hecho considerar tocar un poquito el código de la plantilla.
Bueno! para empezar primero: No olviden hacer copia de la plantilla por si algo sale mal tener un resspaldo.
Hacer copia de una plantilla de Blogger es muy facil, nos vamos a nuestro escritorio > Plantilla > Crear restablecer copia y se abrira este dialolo (Ver imagen de abajo)
Una vez hecho esto damos clic en Descargar plantilla completa y el archivo de respaldo se descargara en tu ordenador, ahora ya estamos listo para tocar el codigo de la plantilla; Pues bien,manos a la obra!
Ok! Nos vamos a nuestro escritorio de Blogger > Plantilla > Editar html y se abrira esta ventana(ver imagen abajo)

Aquí damos clic en "Editar html" y se abrira una ventana como esta (Ver imagen):

Bien! aquí estamos dentro del código de la plantilla,ahora situamos el puntero del raton en una parate dentro del codigo y tecleamos Control+f  para que se nos abra un pequeño buscador de codigo como este(ver imagen):


Ahora la linea de codigo que debemos buscar es la siguiente:
--------------------------------------------------------------------------------------------------
<!--/entry author-->
<div id='author-box'>
                        <div class='block-head'>
                          <h3>
                            About 
                            <data:post.author/>
                          </h3>
                          <div class='stripe-line'/>
                        </div>
                        <div class='post-listing'>
                          <div class='author-avatar'>
                            <script src='/feeds/posts/default?alt=json-in-script&amp;callback=authorshow'/>
                          </div>
                          <div class='author-description'>
                           <data:post.authorAboutMe/>
                          </div>
                          <div class='clear'/>
                        </div>
                      </div>
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora solo debe copiar y pegar la primera linea de codigo en el buscador "<!--/entry author-->"
para que quede así (ver imagen):

Luego les damos a enter y automáticamente la siguiente linea de código aparecerá (Ver imagen):



Ahora lo que debemos hacer es quitar ese pedazo de codigo,sombramos desde el comienzo de div hasta el final osea: 

Yo he borrado  ese código,he guardado los cambios  y ya esta, ya tengo mi plantilla modificada a mi gusto.
En caso de que no hallan entendido el Tutorial también les dejo este vídeo donde les explico mas visualmente los pasos a dar.
Si les ha servido de ayuda este pequeño aporte y tienen alguna pregunta o comentarios no duden en consultarme.   

En este Vídeo te enseño a quitar el recuadro del texto del Autor de las plantillas de Blogger, cuando no funciona el método norma con algunas plantillas nuevas y debemos tocar el código fuente.



Publicar un comentario

3Comentarios
  1. Hola! me podrias ayudar?
    Abajo de todo, donde estan los botones compartir me sale mi nombre y lo quiero sacar... sabes como puedo hacerlo?

    http://mejores-ptcs.blogspot.com.ar/2015/12/blog-post.html

    ResponderEliminar
  2. HOLA EMILIANO, SI ME DICE EL NOMBRE DE LA PLANTILLA DE BLOGGER QUE USAS, PUEDO AYUDARTE.

    ResponderEliminar
  3. te amooooo jajajajaj me funciono de maravilla

    ResponderEliminar
Publicar un comentario
To Top